Home Noticias Economia & Banca Gobierno financiará 40 mil motocicletas eléctricas a motoconchistas deliverys y mensajeros
Economia & BancaNacionalesNoticias

Gobierno financiará 40 mil motocicletas eléctricas a motoconchistas deliverys y mensajeros

SANTO DOMINGO.- El Gobierno financiará con un 80% unas 40 mil motocicletas eléctricas a motoconchistas, deliverys y mensajeros, informó el director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Porfirio Peralta ofreció la información al dejar inaugurada la 1ra Feria de Motocicletas Eléctricas, que estará abierta al público en «La Parada de la Cultura» del Parque Mirador del Este, en Santo Domingo Este, hasta el domingo 12 de diciembre.

Dijo que el presidente Luis Abinader instruyó al organismo a financiar todas las motocicletas que se necesiten «y espero que el cambio sea para uno eléctrico”.

“Promipyme invita a todos a pasar por su oficina móvil para recibir el 80% del financiamiento de su motocicleta, vengan a esta feria aquellas personas que necesitan comprar su motor, no importa que sean mensajeros, deliverys o motoconchistas», manifestó.

Señaló se busca ir cambiando el ruido y el humo por motores que ayuden a proteger el medio ambiente.

Peralta agregó que la feria es desarrollada en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito Transporte Terrestre (Intrant) con quien acordó un primer financiamiento de cinco mil motocicletas por un monto de 500 millones de pesos, «pero el presidente nos dijo que quería que fueran 40 mil motocicletas”.

Related Articles

Propeep recupera sistema de bombeo de agua en Cambita Garabitos

Cambita Garabitos, San Cristóbal. -La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de...

Abinader llama a convertir crecimiento económico en bienestar popular

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el...

Médicos dominicanos convocan a paro nacional el 13 de octubre

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro nacional...

Arroceros dominicanos preocupados por derogación decreto los protegía

SANTO DOMINGO, República Dominicana. 6 de octubre.– La Confederación Nacional de Productores...