Home Noticias Nacionales Gobierno desinfecta entradas y salidas del Este, Norte y Sur del país para control peste porcina
NacionalesNoticias

Gobierno desinfecta entradas y salidas del Este, Norte y Sur del país para control peste porcina

Santo Domingo, DN.-La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana dispuso el reforzamiento en varias regiones del país, de las medidas sanitarias sugeridas por los organismos internacionales, como parte del plan de contingencia para el control de focos de contagio de la enfermedad en granjas y criaderos de traspatio

En las entradas y salidas de las provincias en donde se ha reportado la presencia del virus y otras que están en el plan de prevención se encuentran apostadas brigadas mixtas con trajes de bioseguridad y motobombas para la desinfección vehicular y prevenir la expansión de la enfermedad que afecta a los cerdos.

Estas labores son llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras instituciones del Estado.

El plan de contingencia continúa desarrollándose en todas las provincias del Sur, y de manera preventiva en las localidades cercanas.

Related Articles

Nicaragua cierra su embajada en RD

SANTO DOMINGO.- La Cancillería de República Dominicana informó este miércoles del cierre...

Embajadora EU visitó el partido de ALOFOKE

SANTO DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos,...

Cámara Diputados recibe proyecto de ley del Poder Ejecutivo para transformar ensanche La Fe

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió...

Diputados fiscalizan Hospital Materno La Altagracia tras muerte de 17 recién nacidos

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados...