Gobierno dará a conocer medidas que adoptará en cuarteles policiales para evitar abusos

Por Diario Digital Dominicano

Por Geisha Carvajal

SANTO DOMINGO.- A partir de este jueves el Gobierno dará a conocer medidas que adoptará en los cuarteles policiales para evitar que se repitan hechos como las recientes muertes de 3 personas que estaban bajo arresto, anunció el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Vásquez visitó el destacamento policial del ensanche Naco para «supervisar las condiciones en que opera» y en la ocasión “ratificó su compromiso contra la impunidad”, según una nota.

Señaló que la reforma policial en la República Dominicana es indetenible y que la sociedad dominicana puede estar confiada en que el Gobierno hará todo lo necesario para “lograr la institución del orden que el pueblo quiere, cercana y atenta a los requerimientos de la comunidad”.

“El proceso de reforma de Policía Nacional está en marcha, estamos dando los primeros pasos. En ninguna parte del mundo se puede hacer una reforma de una institución con 86 años de un día para otro”, expresó.

Lamentó la muerte de David de los Santos, quien falleció luego de ser detenido por agentes policiales en Agora Mall y llevado a ese cuartel, y condenó el crimen.

Instruyó para que las investigaciones del caso sean llevadas hasta las últimas consecuencias, a fin de que a los responsables les caiga todo el peso de la ley, tanto en el ámbito policial como en lo penal.

Anunció que tan pronto concluyan las indagaciones convocará al Consejo Superior Policial para proceder con la destitución de los culpables.

“Quiero que sepan que en este, y otros casos actuaremos apegados a la verdad”, dijo.

Contenido relacionado