VIDEO; El Gobierno cumple promesas en comunidades de Hermanas Mirabal

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, 24 de julio 2022, Salcedo.-El gobierno del presidente Luis Abinader cumple con el compromiso asumido en la provincia Hermanas Mirabal, con la inversión de más de RD$1,000.00 millones en la construcción decenas de obras y la apertura de la zona franca, entre otras reclamadas por organizaciones sociales y comunitarias.

En un acto de rendición de cuentas, al cumplirse dos meses del Programa El Gobierno en las Provincias, el profesor Rafael Santos Badía, coordinador general para la provincia, detalló las ejecuciones realizadas al tiempo de resaltar el compromiso del presidente Luis Abinader de gobernar al lado de la gente y para la gente.

Entre las obras realizadas del Programa «El Gobierno en las Provincias», están la construcción de los puentes de Blanco al Medio y la Bahía, apertura de la zona franca, después de 14 años cerrada, culminación del asfaltado de la carretera del Tablón, Villa Tapia, reparación de165 kilómetros de caminos vecinales, saneamiento y eliminación del vertedero improvisado de Tenares y entrega de un camión compactador, construcción carretera Salcedo – Moca, en un 50% de ejecución, culminación de los trabajos del sistema cloaca del paraje El Chucho, reparación de techo, piso y pintura de 36 viviendas, entre otras.

En las realización de estas y otras obras contempladas, el gobierno del presidente Abinader invierte más de RD$1,000.00 millones de pesos.

Santos Badía, quien además es secretario de educación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció que en la próxima semana se iniciará la construcción y reconstrucción de todos los caminos vecinales de la provincia como colaboración de un empresario local, quien facilitará todos los equipos pesados.

«Vamos a impulsar el desarrollo definitivo de la provincia Hermanas Mirabal con la instauración del primer centro regional de Infotep para la formación técnico profesional de centenares de jóvenes», dijo.

Informó que en breve se iniciará la carretera Tenares-Gastar Hernández, la cual tendrá un gran impacto en el desarrollo de la región.

En el encuentro los dirigentes comunitarios y los funcionarios acordaron solicitar al Presiente Luis Abinader la construcción de la autopista San Francisco de Macorís-Santiago.

Asimismo, se iniciará la presa Los Limones, que controlará las inundaciones del Río Cenovi, y garantirá las aguas que necesitan los productores agrícolas de la zona.

De igual modo, informó que el Infotep construirá dos centros tecnológicos en las comunidades de Jamao y Rancho Arriba.

Expresó que además se construirá un parque de zona franca tecnológico promovido por inversionistas privados, que generará empleos para centenares de jóvenes.

Expresó que el gobierno otorga más de RD$66.0 millones de pesos a sectores necesitados en toda la provincia Hermanas Mirabal a través del Programa Supérate.

Dijo que el Infotep ofrecerá también la formación tecnico profesional a los reclusos de la cárcel pública de Salcedo, así como a los soldados y el personal de custodio.

«Vamos por más y junto al presidente Abinader continuaremos trabajando por el progreso y bienestar de la gente, contrario a aquellos que nada hicieron en 20 años y ahora se presentan con redentores. El pueblo lo dice te conozco bacalao aunque venga difrazao», manifestó.

Dijo que contrario al pasado, Abinader no es el presidente de un solo partido, sino de todos los dominicanos.

Contenido relacionado