Nuevo horario toque de queda, prohíben ventas bebidas alcohólicas: PN hará cumplir medidas

0
42

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 15 diciembre 2020, Santo Domingo DN, República Dominicana.-El Gabinete de Salud (GDS), coordinado por la vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña, anunció que el nuevo horario del toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega, y Puerto Plata será de lunes a domingo desde 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

Asimismo, estableció que el 24 y el 31 de diciembre el horario de toque de queda será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

«Nuestro país debe anticipar medidas para mantener bajo control los contagios durante los días de las festividades de Navidad y Año Nuevo», subrayó Peña durante una rueda de prensa previo a anunciar los nuevos horarios.

El Gabinete de Salud explicó que el Gobierno se mantiene negociando las fechas para la entrega de los primeros lotes de vacunas contra el coronavirus.

El decreto presidencial 698-20 también establece medidas que regulan a todo el territorio nacional, como la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde.

Policía hará cumplir medidas
El director de la Policía Nacional, mayor general Eduard Sánchez, advirtió a la población que esa institución hará cumplir las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.

«Estamos llamando al entendimiento, la conciencia ciudadana aporte al país para que el tema de salud sea superado», afirmó.

Aclaró, sin embargo, que «no solamente es reprimir, no solamente es perseguir y arrestar personas, necesitamos el apoyo de toda la sociedad dominicana».

Aseguró que los agentes del orden continúan trabajando para evitar la aglomeración de personas en los barrios y negocios.