Gobierno amplía apoyo para mitigar impacto económico de pandemia COVID-19.

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 22 de abril 2020, Santo Domingo DN.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la ampliación apoyo a los productores locales para tratar de mitigar el impacto económico de la pandemia a raíz del COVID-19.

En este contexto, el coordinador de la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus, explicó que en coordinación con el Ministerio de Agricultura para asistir financiera y técnicamente al sector agropecuario, se ha iniciado este apoyo con la compra de 5.6 millones de libras de carne de pollo.

Dijo que de esas, 525 mil libras de carne de pollo se distribuirán diariamente en todo el país.

Indicó que el 25 % de todos los pollos que compre el Gobierno debe provenir de pequeños productores para asegurar la salida al mercado de toda la producción.

De igual manera, informó que el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura ha acogido la propuesta de la Asociación Dominicana de Avicultura de iniciar un programa de pignoración de 1.5 millones de pollos.

“Ya dos bancos comerciales anunciaron su interés de participar en este programa y esperamos que otras instituciones financieras se integren al mismo”, dijo.

Señaló que con ese programa irán retirando una cantidad enorme de aves que ya han alcanzado su tiempo para salir de las granjas.

Para los productores de le leche y queso, anunció Montalvo que el Gobierno acordó con la Asociación Dominicana de Procesadores Lácteos, la compra de 260 mil libras de queso, con la cual se recogerá más de un millón de litros de leche fluida de producción nacional.

Informó que para los productores de vegetales de invernaderos y de campo abierto, Agricultura coordina un programa de compra, iniciando con la adquisición de 50 mil libras de tomates diariamente.

Más de 900 denuncias de estafas en línea

Alertó de un aumento de plataformas creadas por estafadores, los cuales dijo, usan desde correos electrónicos con identidad robada de otros, a tiendas web falsas con productos y precios distorsionados.

Manifestó que han recibido unas 981 denuncias de establecimientos que están siendo procesados y, que de comprobarse su veracidad, serán sancionados con multas de hasta 500 salarios mínimos.

Montalvo dijo que en los casos de ventas de kits de detección rápida del COVID-19 sin permiso sanitario, 6 empresas han sido sancionadas y 3 han sido sometidas.

Cámaras de Comercio operarán bajo medidas

Sobre las operaciones vía las cámaras de comercio y producción, Montalvo dijo que se permitirán los servicios de registro mercantil, para que las empresas estén al día y puedan continuar ofreciendo los productos que demanda la población. Manifestó que esta operación será supervisada bajo estrictas medidas de higiene y se tendrán turnos limitados solicitados en línea, los cuales permitirán atender solo 20 personas por hora.

Contenido relacionado