Global Finance eligió al Banco Popular Dominicano como el mejor banco de inversión en RD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raffy Peña, 6 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-La revista financiera Global Finance eligió al Banco Popular Dominicano como mejor banco de inversión en el país, siendo esta ocasión la primera en la que un banco dominicano es reconocido internacionalmente en este rol financiero.

“La banca de inversión está a la vanguardia del cambio y concibe nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes en este mercado en rápida evolución. Los bancos de inversión que ganan nuestros premios anuales muestran un profundo y excepcional entendimiento del mercado y excelencia en el servicio”, dijo Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

Para valorar a las entidades ganadoras en esta categoría, los editores de Global Finance, con aportes de expertos de la industria, utilizaron criterios como la participación de mercado, cantidad y tamaño de ofertas, servicio y asesoramiento, capacidades de estructuración, red de distribución, esfuerzos para abordar las condiciones del mercado, innovación, fijación de precios, desempeño y reputación en el mercado.

Casi US$1,500 millones estructurados

Para este reconocimiento se consideraron los acuerdos anunciados o completados en 2017. En este sentido, el año pasado el Área de Banca de Inversión del Popular estructuró operaciones por cerca de US$1,500 millones en financiamiento a sectores estratégicos como energía, turismo, telecomunicaciones, logística e infraestructura, entre otros.

En los tres últimos años, esta unidad ha estructurado un total de 66 operaciones, de las cuales 7 fueron internacionales.

“Para 2018 esperamos un incremento de actividad en el área, como consecuencia del crecimiento económico, el dinamismo del crédito y las condiciones externas más favorables, con relativa estabilidad cambiaria y de precios”, dijo el señor Edward Baldera, vicepresidente del Área de Banca de Inversión.

Esta vicepresidencia cuenta con dos divisiones de negocios, encargadas de estructurar y cerrar las transacciones y un Departamento de Operaciones y Administración, encargado de proveer los servicios de agencia que dan el seguimiento administrativo y operativo durante la vigencia de los financiamientos.

Precisamente, la unidad confía en incrementar estos servicios de agencia, específicamente como agente de garantía, y aumentar la participación en las soluciones relativas al mercado de capitales.

El equipo está formado por nueve miembros, que son expertos en banca de inversión, con concentraciones en finanzas, economía y negocios.

Contenido relacionado