Germán Buenaventura Bueno Torres un orgullo para la locución dominicana

0
344

Diario Digital Dominicano, por Rubén Darío Aponte, 8 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-Nació en San Pedro de Macorís. Desde muchacho sentía una gran atracción por los medios radiales, época en que visitaba las emisoras y observaba atentamente el trabajo de los locutores en cabina.

Debido a esta afición decidió estudiar locución dirigiendo sus pasos a la escuela Hector J. Diaz de La Voz Dominicana donde tuvo su primera experiencia radial. Un año después pasó a La Voz del Trópico donde le correspondió animar el programa «De fiesta con La Sonora y Daniel Santos».

Formó parte del grupo de locutores que laboraron en Radio Mil desde su fundación en 1962, donde se destacó como un excelente locutor de noticias en «Radio Mil Informando» y animador principal del programa «Pídalo hoy y escúchelo mañana» .

Por 20 años fue locutor de Noticias de Telemicro; profesor de varias generaciones en la Escuela Nacional de Locución desde finales de los años 60s.

Laboro como Director de Noticiario Cristal, director de Radio Continental, ejecutivo de la publicitaria Bergés Peña, creativo de la publicitaria extensa, ganador de premio «El Dorado» como mejor locutor de noticias en 1980-82-83 y cuatro premios Casandra, también Micrófono de Oro y Gran Micrófono de Oro, además de La Cabina de la Fama del Círculo de Locutores Dominicanos.

El profesor Bueno Torres es un orgullo para la locución dominicana.