Fundación Turismo Sostenible rechaza construcción Aeropuerto Bávaro por impacto al medioambiente

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 17 de agosto 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-Luis Simó, presidente de la Fundación Turismo Sostenible, expresó que “no podemos permitir bajo ningún concepto que se comiencen a desarrollar obras que no tengan por ejemplo un sentido de preservación”.

Sostuvo que construir un aeropuerto en la zona donde se está planeando hacer “realmente nosotros no le vemos el sentido a eso que no sea el de destruir tierras que podríamos utilizar favorablemente para la agricultura o para el mismo desarrollo de proyectos turísticos que respeten el medioambiente”.

Indicó que cuando se va a desarrollar un proyecto de esta naturaleza es necesario hacer un estudio de impacto ambiental. “Cualquier proyecto que tú vayas a desarrollar en el ámbito del turismo, sobre todo si vas a afectar una playa, una montaña, un río, tiene que revisarse con un estudio de impacto ambiental, y los estudios de impacto ambiental han demostrado en muchos casos que se han construido violando esos estudios de impacto ambiental que la naturaleza se cobra después eso que le hicieron”.


Compartir

Contenido relacionado