Funcionarios judiciales “corruptos y vagos” son principales obstáculos de la justicia

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 26 octubre 2017.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó este jueves que “los funcionarios judiciales corruptos,  apáticos con los derechos de las víctimas y, sobre todo, vagos” representan los principales obstáculos para aplicar una justicia de manera adecuada.

Al participar en el congreso “Seguridad Ciudadana: hacia un Santiago Seguro”, Reynoso también se refirió al tema de las falsificaciones de medicamentos, sobre el cual dijo que las sanciones deben de ser más drásticas para quienes se dedican a esa práctica.

 Reynoso manifestó que no entiende por qué esa infracción solo aparece tipificada con dos años de prisión en el Código Procesar Penal.

“No podemos ver ese delito como algo simple… eso es algo que le puede costar la vida a cientos de personas”, explicó la nativa de esta provincia.

A parte de Yeni Berenice Reynoso, en la actividad tambien participaron  el abogado Juan Carlos Ortiz, del Consejo Estratégico de la ciudad; Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía; el comunicador Ricardo Nieves, el abogado Cándido Simón y Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Contenido relacionado