Home Noticias Nacionales Fuerza del Pueblo propone declarar Botánico área protegida
NacionalesNoticias

Fuerza del Pueblo propone declarar Botánico área protegida

SANTO DOMINGO, DN.-Algunos sectores han convocado a una manifestación en el Jardín Botánico en rechazo al supuesto intento de Obras Públicas de usar pate del terreno de la reserva ecológica para ampliar la avenida República de Colombia.

El titular de la secretaría de Medio Ambiente de la Fuerza del Pueblo (FP), Paíno Abreu, informó que la organización preparará un proyecto de ley para someterlo a través de sus legisladores para que el Jardín Botánico sea declarado área protegida en calidad de parque nacional “para lo cual reúne todas las condiciones”.

“El pueblo está diciendo que ‘el Jardín Botánico no se toca’, y la Fuerza del Pueblo respaldará esa expresión en cualquier terreno. No permitiremos que ese patrimonio dominicano en el corazón de nuestra capital sea mutilado, reduciendo espacios reservados para el cuidado de especies de nuestra flora nativa y endémica”, advirtió Abreu.

Igualmente, criticó que el presidente Luis Abinader declarara que el tema es objeto de estudio por parte del Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente porque “eso no se estudia se rechaza”. “En la Fuerza del Pueblo pensamos que propuestas como esas no se estudian, sino que se rechazan de inmediato”, afirmó. Añadió que “si como el mismo ministro dijo que hay oportunidad de agregar espacio al Jardín en otra zona, entonces lo conveniente es ampliar el parque, no mutilarlo, porque estudios confirman que la ciudad necesita más áreas verdes”.

El presidente Luis Abinader dijo el pasado lunes que el Ministerio de Medio Ambiente y el de Obras Públicas están elaborando un informe sobre ese caso y que más adelante se compartirá con la opinión pública.

Organizaciones y ciudadanos han encendido las alarmas sobre el supuesto plan de usar parte del terreno del Jardín Botánico para ampliar la avenida República de Colombia.

Related Articles

INABIE suspende a 14 proveedores por irregularidades 

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que...

Propeep refuerza su presencia en SDE con jornadas sociales y remozamiento de 19 canchas

Santo Domingo Este, RD.– El director de la Dirección General de Proyectos...

Ramfis Domínguez Trujillo defiende aspiraciones presidenciales, propone debates obligatorios

SANTO DOMINGO.– En momentos en que en la República Dominicana cobra fuerza...

Dr. Ramon Tallaj recibe reconocimiento en Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar

SANTO DOMINGO.-El prestigioso, reconocido y galardonado Dr. Ramon Tallaj, Chairman of the...