Frente de Energía Luis Abinader advierte venta de Punta Catalina elevaría el costo de la energía

Por Diario Digital Dominicano

r

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 10 enero 2020, Santo Domingo, D.n. -El frente de Energía y Minas del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió que la venta al sector privado del 50 por ciento de la termoeléctrica Punta Catalina podría disparar exorbitantemente el costo de la energía eléctrica para la población.

El tema fue abordado por el ingeniero Eulogio Santaella, quien aconsejó que antes de cualquier negociación, el Gobierno establezca el verdadero costo de esa obra que aportará al sistema energético nacional más de 670 megavatios.

“Hay que definir el costo de manera clara y categórica”, manifestó Eulogio Santaella durante una conferencia sobre el tema en la sede principal del Partido Revolucionario Social Demócrata aliado electoral del Partido Revolucionario Moderno.

El conferencista estuvo acompañado de los ingenieros Miguel Peralta, coordinador del Frente de Energía y Mina de Abinader; Edwin García, vice coordinador; Rolando Núñez, director del Departamento de Comunidades y Desarrollo Sostenible y el doctor José Peralta, director del Medio Ambiente y Energía Nuclear. y del ingeniero Ramón Chaljub, director de Comunidades Mineras.

Afirmó que los retrasos en la entrega de la obra por parte de la firma Odebrecht han disparado el costo de la obra, situación que tomarán en cuenta los generadores privados para medir el costo de la energía.

 “Hay que definir el precio de venta del kilovatio hora y eso puede elevar la energía a precios exorbitantes para la población “, advirtió el profesional.

Aseguró que Punta Catalina operaría con un 28 por ciento de pérdidas de energía servida.Bajo ese modelo de pérdida no hay forma de que se resuelva el problema del sector eléctrico”, precisó.

Contenido relacionado