Home Noticias Nacionales Franklin Almeyda dice que no es momento para reforma fiscal
NacionalesNoticias

Franklin Almeyda dice que no es momento para reforma fiscal

Santo Domingo, DN.-El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda Rancier, afirmó este lunes que no es momento para una reforma fiscal en el país, alegando que es políticamente inadecuada.

“Si usted quiere hacer una reforma fiscal está buscando recursos para el Estado y si está buscando recursos y lo que lo producen resultando afectados, lo está haciendo en un momento políticamente inadecuado. No es que no sea necesaria pero no es el momento”, expresó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Precisó que la reforma afectaría a las pequeñas y medianas empresas por la crisis económica que desencadenó la pandemia del covid.

Policía Nacional
Sobre la reforma de la Policía Nacional, el exministro de Interior y Policía, aseguró que si no se reeduca a los miembros de esa institución del orden no habrá reforma.

Sostuvo que no habrá en el país una seguridad ciudadana si no los agentes no utilizan una labor preventiva para evitar los delitos.

“No hay seguridad ciudadana sin una policía que realice una labor preventiva. El trabajo de prevención es de acercamiento a la población… La policía es buena haciendo investigación, a veces se le van las manos pero es buena. La labor de prevención es nula y la prevención es la que evita que el delito se cometa”, precisó.

Al referirse al plan de seguridad ciudadano que implementó en el 2004 cuando estaba al frente de Interior y Policía y que no fue seguido por los funcionarios entrantes, indicó que se debe de lograr la consolidación del Estado, con la continuación de sus programas.

“Cuando usted no respeta la continuidad del Estado, no respeta la Constitución”, dijo.

Related Articles

Gobierno anuncia tienda virtual  EFICOMPRAS

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano puso en funcionamiento EFICOMPRAS, la primera tienda...

ADP alerta de falta de aulas y malas condiciones de infraestructura

SANTO DOMINGO.-El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, sostuvo recientemente que debido...

Patrulla PN mata presunto delincuente e hiere a otro

SANTIAGO. DE LOS CABALLEROS- Un presunto implicado en un robo agravado con...

Diputados reconocerán atletas que pusieron en alto RD en XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual...