Franklin Almeyda dice en el PLD hay una calma chicha

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 26 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-El dirigente peledeista Franklin Almeyda Rancier, advirtió que el respeto a la Constitución es un tema de raíz histórico para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que una parte de su militancia y el pueblo ve la Carta Magna del 2010 como una referencia de la de 1963.

Almeyda consideró además, que las pretensiones de implementar el sistema de primarias abiertas, pese a que una sentencia la declaró inconstitucional, es un ensayo de ejercicio contra la carta sustantiva con lo que se estaría buscando otros propósitos.

Por otro lado, criticó que el ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta sostuviera una reunión con 25 senadores del PLD, en una cena que le ofreció en su residencia, y en la cual no participaron los congresistas de la Cámara Alta que se identifican con el presidente Leonel Fernández.

El exministro de Interior y Policía definió la situación del partido oficial “como una calma chicha, que arribas las aguas del río se ven tranquilas pero abajo hay corrientes muy fuertes“.

Explicó que se han estado haciendo esfuerzo para un entendimiento y despejar el camino, pero se nota y aprecia que más adelante, y no muy lejos, alguien quiere derribar unos árboles en medio de ese camino.

“Y todo porque se acostumbran al poder, y no se dan cuenta que el mandato del presidente Danilo Medina, termina en el 2020, que no hay posibilidades ningunas de un tiempo mayor de ahí“, sentenció el dirigente del partido morado.

Precisó que para una parte importante del PLD el tema de la Constitución es algo sagrado, porque es un tema de raíz histórica en esa entidad política.

 

Contenido relacionado