Diario Digital Dominicano, por Iván Almánzar, 23 de agosto 2020, Santo Domingo DN.- El ex-monarca de los Pesos Livianos bajó de división por segunda vez en su carrera para enfrentar al número seis de las 135 libras, Pedro Munhoz, en la estelar del UFC Fight Night Las Vegas 7.

La diferencia en Edgar fue notoria desde el comienzo. El veterano de 38 años explotó al máximo su velocidad y sus reflejos para castigar a placer a un Munhoz que no tuvo respuesta sino hasta el tercer asalto.

Dado el muy buen asalto de Edgar, el brasileño hizo ajustes en su plan de juego e incorporó low kicks para frenar la movilidad del nativo de Nueva Jersey, y funcionó.

Cuando parecía que Munhoz estaba inclinando la pelea a su favor de cara a la última vuelta, Edgar mostró que tan buen boxeador es tocando en más de una ocasión al contendiente de Peso Gallo.

La pelea terminó llegando a las tarjetas, con dos de los tres jueces puntuándola a favor de Edgar.

Así, ‘The Answer’, que venía de ser noqueado por Chan Sung Jung en la estelar del UFC Busan hace casi un año, logra su primera victoria en dos años tras una decisión unánime en una revancha con Cub Swanson.

Para Munhoz, esta es la primera vez que pierde a manera seguida.

En su anterior pelea fue superado por fallo unánime por Aljamain Sterling en el UFC 228.