Flujo de pasajeros aéreos en RD aumentó 4.58 %

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Maritza Alvarez, Santo Domingo DN,6 octubre 2017.-El flujo de pasajeros internacionales que llegaron o salieron de los aeropuertos del país registró un aumento de 464,614 personas en el período enero-septiembre en comparación con igual período del año pasado, para un aumento en términos porcentuales 4.58%.

El dato lo dio a conocer la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) conforme a los informes ofrecidos por su División de Estadísticas Aeronáuticas.

El significativo aumento en el transporte de pasajeros por via aérea se produce no obstante la cantidad de vuelos cancelados por el paso de los huracanes Irma y María próximo al territorio nacional.

“Durante el período enero-septiembre del año 2017 se llevaron a cabo 78,547 operaciones internacionales”, señala el informe, una cifra considerada como positiva, pese a las cancelaciones originadas por el paso de los fenómenos atmosféricos.

Según las estadísticas se transporta un promedio mensual de alrededor de un millón de pasajeros internacionales por los aeropuertos dominicanos.
En el cuadro estadístico preparado por la División de Estadísticas Aeronáuticas del IDAC se registra en el periodo enero-agosto 20.214 operaciones de sobrevuelo a nuestro territorio.

En la introducción del informe enviado a la dirección general del IDAC se hace saber que la disminución en el nivel de crecimiento económico que vienen sufriendo algunos países de la región, “no ha impedido que la demanda de tráfico aéreo siga creciendo”, lo que se interpreta como una muestra de que la industria de la aviación es resistente al impacto de los problemas externos.

“República Dominicana no es la excepción, aquí el promedio de crecimiento anual desde el año 2010 acumula un 10 % tanto en el movimiento de operaciones como en el de pasajeros transportados”, precisa.

 

 

 

 

Contenido relacionado