Fiscalía recibe 138 denuncias de estafas relativas a caso familia Rosario

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 14 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional recibió 138 denuncias de personas que se consideran estafadas en el proceso de reclamo de la supuesta herencia multimillonaria de la familia Rosario.

La fiscalía dispuso de un grupo de 108 colaboradores, integrado por personal investigativo, administrativo y militares, que brindó apoyo al operativo de recepción de denuncias.

Un equipo de 30 procuradores fiscales que estuvieron atendiendo específicamente a los denunciantes del caso de la familia Rosario, registrando sus testimonios y los documentos que aportaron para sustentar sus imputaciones.

La FiscalRosalba Ramos, instruyó que se realizará la convocatoria para recibir a los denunciantes con el protocolo de higiene y distanciamiento físico que impone la emergencia sanitaria asociada a la pandemia de la COVID-19, de modo que pudiera cuidar la salud de los denunciantes y el personal del Ministerio Público.

Durante las dos jornadas especiales se estableció un dispositivo policial para garantizar la seguridad de los denunciantes y el personal que les estuvo asistiendo.

El protocolo sanitario incluyó el uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura de los asistentes, desinfección con alcohol y el mantenimiento indispensable del distanciamiento físico.

Las declaraciones de los entrevistados apuntan a tipos penales como abuso de confianza, estafa y asociación de malhechores.

La fiscal Ramos ratificó el compromiso del Ministerio Público de investigar a fondo lo ocurrido para determinar qué otros hechos punibles pueden imputarse en el caso y proceder a procurar que los tribunales sancionen a las personas que hayan incurrido en infracciones a las leyes.

Contenido relacionado