Fiscalía reapresa condenado por agredir a su madre: Condenan a 10 años prisión hombre que hirió expareja

0
28

Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 8 noviembre 2020 2020, Santiago, República Dominicana.-El Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción reapresó a Rafael Antonio Espinal Olivo, para hacer que cumpla la condena de cinco años de prisión por agresión física a su madre.

El 2 de abril de 2015, el Ministerio Público acusó a Rafael Antonio Espinal de agredir a su progenitora, en violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literales D y E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, en perjuicio de la señora Yoarca María Martínez, madre del condenado.

El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial lo declaró culpable y lo condenó a cinco años de prisión el 2 de enero de 2017.

Fiscalía DN logra condena de 10 años de prisión contra hombre  que hirió a su expareja en Gualey

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional logró una condena de 10 años en prisión contra un hombre acusado de herir con un arma blanca a su expareja, en un hecho ocurrido en noviembre de 2019, en el sector Gualey.

El Ministerio Público comprobó ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado que José Andújar incurrió en violencia intrafamiliar agravada y porte ilegal de arma blanca,  en violación a los artículos 209-2 y 309-3, literales A, B y E del Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente acusatorio narra que el condenado, de quien se omite el nombre para proteger la identidad de la víctima, rompió una ventana y penetró a la vivienda de su expareja con un puñal e inmediatamente le propinó una puñalada, hiriéndola en el pecho, al tiempo que le profería varios insultos.

También, expone, que para salvar su vida la dama salió por la ventana y se lanzó por un barranco, ubicado en la parte trasera de su casa.

Luego de cometer el hecho, el acusado fue perseguido por un grupo de personas del sector y a la víctima la trasladaron al hospital Dr. Moscoso Puello, para que recibiera atención médica.

En la investigación, realizada por la procuradora fiscal investigadora Anibelka Guzmán, se recabaron pruebas testimoniales, periciales y documentales, aportadas al tribunal para demostrar de manera irrefutable los actos cometidos por el acusado, por lo cual fue declarado culpable y enviado a cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.