Fiscalía pide prisión para Shakira por presunto fraude de 14,5 MM de euros

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 29 de julio 2022, Barcelona, (Europa Press).-La Fiscalía ha pedido condenar a la cantante Shakira a 8 años y 2 meses de prisión por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda de 2012 a 2014, por lo que también pide multarla con 23,8 millones.

El escrito de acusación le atribuye seis presuntos delitos contra Hacienda y tiene en cuenta la atenuante de reparación del daño porque ya ha pagado los impuestos que no tributó en su momento.

DESCARTA ACUERDO

Para el equipo legal de Shakira, esta causa supone «un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente», y en este sentido ha recordado que la artista, ya antes del proceso penal, devolvió 17,2 millones que le reclamaba Hacienda. El equipo de Shakira insiste en que «desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda» y ha tachado de impecable su cumplimiento en la veintena de jurisdicciones donde ha tributado,

«PERSECUCIÓN» Y CRÍTICAS A FISCALÍA

Ha criticado que «jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco, ni un uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio». Además, reprocha que la Fiscalía no ha aportado pruebas directas para sostener su acusación y «ha mantenido una actitud del todo intransigente a lo largo de toda la instrucción».

 


Compartir

Contenido relacionado