Fiscalía deposita acusación contra el embajador Donni Santana

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 28 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-La Fiscalía del Distrito Nacional depositó este martes, ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción, la acusación contra el exfuncionario público Donni Santana Cuevas, a quien se le acusa por cometer “incesto” en perjuicio de su hijastra, de 14 años de edad.

Se recuerda que por este caso a Santana Cuevas, el juez José Alejandro Vargas le impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó previamente que hay suficientes elementos que vinculan a Santana Cuevas en la comisión de los hechos por los que se le acusa, puesto que hay pruebas materiales y testimoniales que lo demuestran.

El Ministerio Público ha calificado jurídicamente el caso como incesto, delito previsto y sancionado en los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales b y c de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Contenido relacionado