Fiscal DN Rosalba Ramos acusa de acoso al Inspector Gene­ral del Ministerio Público

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 21 de junio 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-La fiscal del Distrito Na­cional, Rosalba Ramos, acusó al inspector gene­ral del Ministerio Público, Juan Medina, de acosarla moral y laboralmente.

En una comunicación a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, alega que el Procu­rador Adjunto ha incurrido de forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora en deli­to de violencia de género, por lo que solicita una investigación del caso.

Explica que el acoso ha sido disfrazado de una serie de investigacio­nes contra ella y el personal bajo su mando, tanto de carre­ra como administrativo, por su­puestas irregularidades en el ejercicio de sus funcio­nes como fiscal titular.

Según Ramos, el ins­pector cuestiona su par­ticipación en programas de televisión sin la autorización de la Procu­raduría General de la Re­pública.

Recordó que el 25 de mayo pasado, Medina la acusó falsa­mente de entregar tickets de combustible a una supuesta periodista que ni ella conoce así como a la ex encargada de pren­sa de la Fiscalía, Kenia Car­mona.

Agrega que los días 8 y 9 de junio encontró varias llamadas perdidas a su ce­lular, desde números desconocidos para ella, razón por la cual no contestó por motivos de seguridad.

Dice que fue cuestionada en Inspecto­ría por un comentario que hizo en un programa radial sobre los puntos de drogas que aparecían en la aplicación “Google Maps”, basado en una información ofre­cida previamente por la DNCD y corro­borada el pasado sábado 12 de junio por el programa “Nu­ria”.

“Es evidente, Honorable Magistrada, que el Inspector General del Ministerio Públi­co, Juan Medina de los San­tos, procurador general ad­junto, está haciendo un uso indebido, ilegal e irracional de su cargo para hostigarme y acosarme así como al per­sonal de la Fiscalía del Dis­trito Nacional, hasta el punto de llegar a amenazar a parte de mi personal con tomar re­taliación en su contra, si no acceden a proporcionarle in­formación sensitiva de la Fis­calía, que él pueda usar para abrirme un expediente disci­plinario tendente a mi desti­tución”, precisó Ramos en la comunicación enviada a Germán Brito.

 


Compartir

Contenido relacionado