SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Distritos Municipales ( FEDODIM) solicitó hoy al presidente Abinader declarar en emergencia a varios distritos municipales de Puerto Plata, Espaillat y Maria Trinidad Sánchez por las lluvias caídas que han destruido comercios, viviendas y paralizado el tránsito.
El doctor Pedro Richardson, director ejecutivo de Fedodím indicó que 175 familias han perdido todos sus ajuares en el distrito turístico de Cabarete, al igual que en Sabaneta de Yasica ambos de Puerto Plata en tanto que en Veragua más de 600 familias en las comunidades Batey Ginebra, Veragua Abajo, La Piña, La Cuchara perdieron ajuares y cuatro viviendas fueron destruidas. En Joba Arriba también de Espaillat hay 45 familias de los sectores Las Lagunas de Gómez y lancalle Susana Bonilla que perdieron sus ajuares y dos viviendas destruidas .
Según explicó el destacado municipalista se necesita con urgencia que la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria intervenga supliendo ajuares, alimentos cocidos y crudos y el Mived auxilie con la reconstrucción de las viviendas afectadas.