Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 11 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-Una comitiva de la Federación Dominicana Americana de Asociaciones de Carga Marítima & Aérea visitó la Dirección General de Aduanas (DGA) y Colecturìa del Puerto, con quienes coordinó un programa para detectar, educar y procesar legalmente a quienes envíen mercancias ilícitas.

Bertha Marjaris Gil Batista, Arquitecto Luis Facundo y Pedro Simé explicaron que «las leyes dominicanas prohíben la entrada de efectos ilegales, como drogas, armas, dinero, municiones y motores no declarados, por lo que aconsejamos a los usuarios que no se arriesguen y que sean respetuosos de las leyes».

Llamaron a las empresas afiliadas a FEDACAMA a que hagan cumplir las leyes y trabajen en coordinación con la DGA para que sus embarques sean diáfanos y concomitante con las leyes de República Dominicana y Estados Unidos.

Nos sentimos regocijados porque por fin sentimos que tenemos a un director de Aduanas y su comitiva identificados con nosotros y en animo de resolver nuestros problemas, manifestó Simé.

Informó que tuvimos una reunión muy extensa con el personal de la DGA en la que tocamos la necesidad de que nos coloquen màs contenedores a verificar, por lo menos 60, para no esperar tanto.

Hablamos también sobre la posible apertura de los sábados, los tranfers a los almacenes fiscales de Santiago, las alzas de los valores que hemos experimentados en las últimas semanas, de las licencias de condolidador en República dominicana para que màs colegas tengan la oportunidad de obtenerlas, de nuestra inclusiòn en la Ley General de Aduanas, indicó.