Familiares de oficiales asesinados piden mano dura contra asaltantes

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, 19 enero, 2018, Santo Domingo Oeste.-Familiares de los oficiales de la Policía Nacional y del Ejército de la República asesinados la madrugada de ayer para despojarlos de sus armas, pidieron al presidente Danilo Medina y a las autoridades policiales aplicar mano dura contra los verdugos de sus parientes.

Eduviges Montero, hermana del primer teniente del Ejército Domingo Florentino Delgado, dijo que el malogrado oficial fue un hombre honesto y trabajador hasta el último día de su vida, y no merecía morir de esa forma.

Durante el velatorio de Florentino Delgado, que se realiza en su residencia del sector Los Peralejitos, en Santo Domingo Oeste, Eduviges también recordó, entre sollozos, que su hermano estuvo muchos años laborando en el Palacio de la Presidencia, donde fue un ejemplo de superación para toda la familia.

Familiares de dos oficiales asesinados piden mano dura contra asaltantes
Mientras que en el velatorio del primer teniente retirado de la Policía Nacional, Papio Rodríguez Camarena, en el barrio Nuevo Horizonte, de Los Alcarrizos, su viuda Aracelis Santana, pidió “que le den para abajo” a quienes mataron al padre de sus tres hijos.

Santana deploró que “no fue a un perro que mataron”, al resaltar el matador de su esposo no le dio oportunidad a reaccionar y le hizo los disparos, cargando luego con su arma y dejándolo tendido en el pavimento frente a su residencia, mientras todos sus familiares dormían.

Los cuerpos de los dos oficiales serán sepultados a las 2:00 de esta tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Contenido relacionado