Familiares de fallecidos en tragedia discoteca Jet Set reclaman le entreguen cuerpos

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo.- Familiares de las víctimas del derrumbe ocurrido en una discoteca de República Dominicana el martes pasado piden hoy mayor celeridad en la entrega de los cuerpos de sus parientes para enterrarlos en el menor tiempo posible.

Al menos 221 personas fallecieron producto del colapso del techo del centro nocturno, ubicado en el Distrito Nacional, en plena presentación del popular merenguero Rubby Pérez, quien fue velado la víspera en el Teatro Nacional, en esta capital.

En la entrada principal de la morgue se instaló una tienda de campaña, donde 72 horas después familiares agotados e impacientes esperan la entrega de sus seres queridos en medio del calor y hoy de la lluvia.

El ministro dominicano de Salud, Víctor Atallah, pidió paciencia. «No va a quedar nadie sin identificar y nadie sin tener una respuesta», prometió.

Las autoridades informaron que la víspera se realizaron 123 autopsias y para agilizar el proceso fueron contratados 12 médicos patólogos forenses, además de personal técnico de apoyo, según la fiscalía y el ministerio de Salud.

El presidente dominicano, Luis Abinader, extendió el luto nacional por tres días más y anunció la creación de una comisión de expertos nacionales y del extranjero para determinar las causas de la que se considera la mayor tragedia de los últimos años en la República Dominicana.

Una sociedad consternada pide que se investigue a fondo las causas técnicas del derrumbe mortal.

Contenido relacionado