Ex viceministro denuncia “corrupción inmensa” en Interior y Policía

0
65

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 24 diciembre 2020, Santo Domingo DN, República Dominicana.-El exviceministro de control y regulación de armas del Ministerio de Interior y Policía, Víctor Polanco, atribuyó su destitución a una supuesta «mafia» que opera desde fuera y desmintió haber cometido algún acto de corrupción mientras ocupó el cargo.

Aseguró que desde que asumió el cargo denunció ante Interior y Policía la existencia de la “mafia” y una “corrupción inmensa” que realiza las ventas de armas.

Desmintió también haber asignado un fusil M-16 y aclaró que en sus cuatro meses en Interior y Policía solo asignó tres armas de fuego por indicaciones directas del ministro Jesús Vásquez.

Dijo que el pasado 2 de diciembre se reunió con la directora de Etica Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, para solicitar que lo investiguen, pero no ha recibido respuesta.

“Estamos aquí dando la cara, porque no hemos cometido ningún acto pecaminoso”, expresó Polanco en rueda de prensa frente a la Procuraduría General de la República.