EU investiga por narcotrafico directivo Aguilas Cibaeñas y ex funcionario ADN Carolina Mejia

Por Diario Digital Dominicano

SANTO DOMINGO.- Gaspar Antonio Polanco Virella alias «el Grande», quien es investigado en Florida, Estados Unidos, en un caso de supuesto narcotráfico, fue miembro de la seguridad de Hipólito Mejía cuando éste fue presidente de la República (2000-2004).

Fue director de Servicios Públicos (2020-2022) y de Recuperación de Espacios Públicos (2022-2023)  del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que es dirigido por Carolina Mejía, hija del expresidente Mejía.

Es investigado en el citado caso junto al empresario Fabio Augusto Jorge Puras alto ejecutivo y directivo del equipo de beisbol dominicano las Aguilas Cibae{as, quien fuera hasta hace dos meses asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Zonas Francas y miembro del Consejo del Consejo Administrativo del equipo de beisbol profesional Águilas Cibaeñas.

DIRECTIVO DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS ACUSADO DE NARCOTRAFICO POR EEUU

Medios de prensa locales señalan que a ambos se les acusa de “conspiración para distribuir cocaína con conocimiento de su importación ilegal a Estados Unidos”.   Habrían realizado las operaciones ilícitas entre el 2003 y 2019.

Aunque se había informado que Jorge Puras estaba detenido en Florida, ha trascendido que éste se encuentra en Santo Domingo y en cuestión de horas se trasladará a territorio norteamericano con el fin de esclarecer su situación. Lo mismo haría Polanco Villella.

Este miércoles el equipo de beisbol Las Aguilas Cibaeñas informó, mediante nota de prensa, que Jorge Puras tomará una “licencia temporal” de sus responsabilidades en el mismo.  Indicó que con apego a la ética y al respeto a los procesos, como institución se abstiene de emitir valoración o comentario sobre el particular mientras las instancias correspondientes realizan su labor de esclarecimiento.

Jorge Puras era“asesor honorífico del Poder Ejecutivo para las Zonas Francas” pero aclaró que fue desvinculado de este cargo el pasado 23 de mayo, inmediatamente la DEA notificó formalmente al Gobierno dominicano sobre la investigación en curso y presentó pruebas de la misma.

Contenido relacionado