Estados Unidos felicita a República Dominicana por motivo del 176 años de su independencia

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 27 de febrero 2020, Santo Domingo DN.-El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó a la República Dominicana con motivo del 176 aniversario de su independencia.

Dijo que la unión de ambas naciones promueve la prosperidad y seguridad, expande los lazos personales y fortalece la capacidad de recuperación ante desastres.

“Nuestras profundas relaciones bilaterales se basan en un compromiso mutuo con la transparencia, el estado de derecho y la democracia”, indicó el funcionario estadounidense en un mensaje difundido por el Departamento de Estado.

Manifestó que la Estrategia de Compromiso 2020 de Estados Unidos con el Caribe continúa avanzando en el fortalecimiento de estas relaciones, siendo la reciente visita del buque hospital USNS un ejemplo de cómo se proporcionó atención de medicina a familias, y optometría, odontología y cirugía a más de 6,500 dominicanos.

“Estados Unidos valora nuestra vieja amistad, y les envío a las personas de la República Dominicana los mejores deseos en su Día de Independencia”, subrayó.

Contenido relacionado