El Estado tendrá una defensa firme ante demanda de Lajún

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 17 abril, 2018, Santo Domingo DN.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, advirtió este martes que el Estado dominicano tendrá una defensa firme y fuerte ante la demanda arbitral internacional que le interpuso la empresa Lajún Corporation, empresa que durante los últimos 10 años administró el vertedero de Duquesa.

Michael Anthony Lee-Chin, accionista mayoritario de la compañía y quien asegura haber adquirido los terrenos que ocupa este vertedero, ubicado en Santo Domingo Norte, demandó ante el Tribunal de Arbitraje de las Naciones Unidas al Estado dominicano.

“El Estado dominicano tendrá una defensa firme, fuerte, con todo el rigor jurídico necesario para que prevalezca el interés público, el interés común”, sostuvo.

Espinal informó que fueron establecidos mecanismos de coordinación en el que participan la Dirección de Comercio Exterior, del Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, la Mancomunidad de Alcaidías del Gran Santo Domingo y la Consultaría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Dijo que están haciendo las coordinaciones correspondientes para, por un lado, contratar una firma de abogados internacionales especialistas en materia de arbitraje y, por otro lado, están compilando todas las evidencias que les sirvan de soporte en la defensa del Estado dominicano.

“Quiero decir que la población debe estar confiada de que el gobierno dominicano, en este caso, hará todo lo que esté a su alcance para llevar a cabo una defensa rigurosa, una defensa fuerte, en la que hagamos prevalecer el interés público”, expresó el abogado.

Espinal consideró que la demanda por parte de Lajún al Estado es improcedente y sin sustento, por lo que aseguró que demostrarán en el arbitraje que el Estado dominicano tiene la razón.

Contenido relacionado