Escuestadora Newlink coloca a Andrés Navarro candidato presidencial del Danilismo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 29 julio 2019, Santo Domingo, DN. Una encuesta de la empresa encuestadora Newlink coloca al exministro de Educación, Andrés Navarro, como el candidato presidencial del danilismo para medirse al expresidente Leonel Fernández en la interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 6 de octubre.

La Encuestadora indica que en dicho sondeo,Andrés Navarro ocupa la primera posición con 8.1%; Gonzalo Castillo, 7.7%; Reinaldo Pared Pérez, 3.9%; Francisco Javier García, 4.0%, y Carlos Amarante Baret, un 0.6 de los votos.

Además, establece que el expresidente Leonel Fernández supera dentro del PLD a potenciales aspirantes, como la vicepresidenta Cedeño, quien obtendría un 25.2%

Cuando se le pregunta a los ciudadanos que quién tiene mejor imagen entre los siguientes políticos, el resultado arroja que Luis Abinader obtiene una preferencia de un 24.1 por ciento, superando a David Collado, que registra un 22.3%, y al expresidente Leonel Fernández, que obtuvo un 21.0%.

Además, la vicepresidenta Cedeño registró un 12.0%; el expresidente Hipólito Mejía, un 1.0%; Francisco Javier García, un 4.5%; Andrés Navarro, un 4.4 por ciento; Gonzalo Castillo, un 4.0%, y Reinaldo Pared Pérez, un 1.4 por ciento.

En dicho sondeo no aparece el exprocurador de la República y precandidato presidencial, Francisco Domínguez Brito.

Contenido relacionado