Diario Digital Dominicano, por Geisha C.Terrero, 30 de septiembre 2019, Santo Domingo DN.-El Escritor y comunicador Arístides Almonte Alvarado dio su parecer sobre las votaciones en las primarias de los dos grandes partidos políticos dominicanos.

El partido Revolucionario Moderno PRM, contando con un Padrón Cerrado, según cuenta el escritor, no tendría ningún contratiempo en su ejecución y el respecto del resultado que emane de la misma., aparte de eso, sigue diciendo Arístides Almonte Alvarado, los principales protagonistas y el partido mismo( PRM) se encuentran unificado.

En la narrativa, Arístides Almonte Alvarado nos habla del Partido de la Liberación Dominicana, según él, en el PLD, existe el temor al abandono de uno y a la persecución del otro, aunque faltan escasos días para el día (D), los dos protagonistas de la contienda, LEONEL FERNANDEZ REYNA Y DANILO MEDINA SANCHEZ.

Al mencionar los dos nombres, el Comunicador se detiene un momento y luego prosigue: Cuando les hablo de Danilo y no de GONZALO CASTILLO, es porque este último está haciendo el mismo papel que hizo en año 1951, con una breve interrupción y continuo en el año 1952 hasta el año 1960, el dominicana Héctor Bienvenido Trujillo Molina.

Gonzalo Castillo no tiene la más mínima idea de lo que es gobernar una nación. Aunque este es un país pequeño, tiene grandes restos. Danilo Medina va a hacer lo que tenga que hacer para que su zascandil obtenga el triunfo en las primarias, que en este partido (PLD) serán abiertas. Hacer lo que sea, como lo hizo en Haití el general François Dumua, ante el deseo impertinente de invadir a quisqueya. LEASE (Invasión a Quisqueya)

ARISTIDES Almonte Alvarado habla sobre Leonel Fernández y nos dice: El caso de Leonel Fernández es lo opuesto a lo de Danilo Medina, él sabe que esta es su última carta y la tiene que jugar muy bien, aunque también sabe que los que fueron sus amigos y sus compañeros de partido, hoy le dieron la espalda, por suerte para él, cuenta con la experiencia de todo un estadista y el respaldo de un pueblo que lo ve como el protagonista bueno. Si Leonel Fernández no gana las primarias, sería políticamente desterrado en el ámbito local, peo él no perdería de Gonzalo Castillo, sino del poderío económico que se estaría utilizando el día 5 y 6 de Octubre.

Al hablar de poderío económico, el comunicador hace énfasis en lo siguiente: si Leonel Fernández se duerme en esos dos días, le roban las Primarias presidencial, desde muy arriba y contando con expertos internacionales, ya hay más de dos mil puestos de votación, en los cuales, sus resultados serán alterados.

Cómo lo harán; contando con un dispositivo y a escasos metros del dispositivo emisor. Este personal, entrenado por supuesto, ya sabe dónde va a trabajar. Lo penoso del caso es que para que esta tarea se ejecute necesita la anuencia de los delegados contrarios, por lo que se les ofrecerá una cantidad de dinero irrechazable. Los equipos que utilizaran para votar, serán sin internet y sin línea telefónica, por eso es que se colocaran a escaso metros para unificar ambos dispositivos. Estas informaciones son de entero créditos.

El trabajo fuerte de Leonel Fernández será en eso dos días, concientizar a sus gentes. Concluyo diciendo Arístides Almonte Alvarado