Escogen terna para nombramiento nuevo director CONAVIHSIDA

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 12 octubre 2020 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministro de Salud Pública doctor Plutarco Arias encabezó este lunes la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) en la que  aprobó  la terna a ser presentada al Poder Ejecutivo para la designación de su director ejecutivo.

La sesión tuvo como punto único la escogencia de dicha terna  y se votó a unanimidad a los integrantes de la de la misma y de uno de ellos será el nuevo director de esta entidad.

La viceministra de Salud Colectiva doctora Ivelisse Acosta, señaló que a la persona que escojan para ocupar estas funciones recibirá todo el apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud, para que trabaje en función de las necesidades de las personas viviendo con VHI.

Dijo que la convocatoria se realiza para dar  cumplimiento a la Ley No. 135-11 de VIH/SIDA para la designación de un nuevo director en CONAVIHSIDA, la terna fue enviada al Palacio Nacional, y que estarán a la espera del que será puesto en esta función en sustitución del doctor Víctor Terrero, anterior director ejecutivo.

En la  escogencia de esta terna participaron los representantes que conforman el consejo de parte del gobierno Promese/Cal, Seguro Nacional de Salud (SENASA), Ministerio Economía Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. 

En representación de las organizaciones estuvieron los representantes de Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Colectivo Mujer y Salud, Coalición ONG-SIDA, Colegio Médico Dominicano, Amigos Siempre Amigos, COPARDOM.

Contenido relacionado