Diario Digital Dominicano, por Domingo Batista, 28 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.-El dominicano Valentín Pérez Terrero ganó al medio día de hoy el Premio Lente Fotográfico de Oro en la Comunicación Nacional, en su primera versión.

Pérez Terrero será galardonado el venidero 23 de enero con un trofeo, un millón de pesos y una jeepeta Ford Explorer del 2020.

Un jurado compuesto por 23 destacadas figuras del periodismo impreso de la República Dominicana fue el encargado de examinar los 89 expedientes de igual número de aspirantes.

El periodista Perfecto Arias, Director de Comunicaciones del Premio, informó que el escogido alcanzó 20 de los 23 votos emitidos.

De acuerdo con Arias, el jurado deliberó por espacio de tres horas y autorizó el anunció de su decisión tomada a las doce y 24 minutos de esta tarde.

El comunicador dijo que el prontuario de Pérez Terrero abarcó fotos publicadas durante los últimos 54 años en los periódicos El Nacional, La Noticia y Listín Diario.

A su entender, el más impresionante trabajo del comunicador gráfico fue el relacionado con la imagen del cadáver del asesinado dirigente del Movimiento Popular Dominicano, Amín Abel Hasbún en la escalera de su residencia frente a su esposa Mirna Santos.

Arias destacó que Pérez Terrero será notificado oficialmente el próximo lunes 30, en la actualidad no reside en el país.

Esta noticia es falsa.

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, en conmemoración a la matanza perpetrada bajo las órdenes del rey Herodes en contra de decena de niños menores de dos años que vivían en Jerusalén. La celebración es considerada una tradición pagana- religiosa