Escogen al alcalde Kelvin Cruz presidente de Fedomu

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 28 noviembre 2020, Punta Cana, República Dominicana.-En una plancha consensuada por todos los alcaldes presentes en la Asamblea General de Municipios 2020, fue escogido como nuevo presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el ingeniero Kelvin Cruz, del municipio de La Vega, quien prometió trabajar para continuar con el fortalecimiento de las entidades municipalistas dominicanas.

En la Asamblea General de Municipios 2020 que se desarrolló en un hotel de esta zona del país, el ingeniero Kelvin Cruz, al ser juramentado por Rafael Hidalgo, presidente de la Comisión Electoral, se comprometió a continuar con la labor desarrollada por su antecesor, Anyolino Germosén, y que articulará planes y proyectos de desarrollo en los territorios con los diversos sectores de la vida nacional.

El inicio de la Asamblea General de Municipios 2020, fue encabezado por el presidente saliente de Fedomu y alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén y el director ejecutivo, Ángel Valentín Mercedes –Cucho-. completada la mesa principal por el licenciado Víctor D´ Aza, viceministro Administrativo de la Presidencia; Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Nelson Núñez, de Samaná, y Aneudy Ortiz, de San José de Ocoa.

En su discurso de toma de posesión dijo estar seguro de que se está en el mejor momento para impulsar los grandes cambios en la municipalidad, pues cuentan con un presidente como Luis Abinader, el cual en el corto tiempo que lleva de gestión ha demostrado con hechos su compromiso de apoyar los gobiernos locales.

También hizo referencia a los bajos niveles presupuestarios de los ayuntamientos por la falta de cumplimiento de la Ley 166-03, desde hace más de 15 años, que establece una transferencia desde el Estado a los ayuntamientos del país de un 10 por ciento de los ingresos nacionales. También dijo que a los ayuntamientos se les hace muy difícil poder garantizar un seguro de salud decente a sus trabajadores.

Aseguró que esa dura realidad, entre otros aspectos, “por la cual atravesamos en cada uno de nuestros municipios, es parte de lo que ha provocado mi motivación para tomar la decisión de optar a la presidencia de la Federación Dominicana de Municipio”.

En dicha Asamblea General de Municipios 2020 también fue escogido el Consejo Directivo de la FEDOMU compuesto por, además de Cruz, Ángel Valentín Mercedes, ratificado como director ejecutivo; Junior Peralta, alcalde de Nagua, como secretario general; Anyolino Germosén, tesorero, así como los vicepresidentes José Andújar, Santo Domingo Oeste; Nelson Núñez, Samaná; Miguel Ángel Guarocuya Cabral, Moca; Ruddy González, Azua; Hanoi Sánchez, San Juan; Nildo César de los Santos, Hondo Valle; Aneudy Ortiz, San Jose de Ocoa; Odalis Rafael Rodríguez, Santa Cruz de Mao; Silixto Encarnación, Vallejuelo; Diómedes Roque García, Puerto Plata, entre otros.

Igualmente, en esta Asamblea fue aprobada la modificación de los estatutos de la Federación Dominicana, anunciada por su presidente saliente Anyolino Germosén Germosén, quien explicó que son cambios significativos para continuar con el desarrollo y fortalecimiento de la institución municipalista.

Contenido relacionado