Home Noticias Economia & Banca Es un contrasentido reforma fiscal en este momento
Economia & BancaNacionalesNoticias

Es un contrasentido reforma fiscal en este momento

SANTO DOMINGO.- El exministro de Economía, Temístocles Montás,  consideró un contrasentido insinuar la implementación de una reforma fiscal en los actuales momentos en que, a su juicio, hay un alto nivel de estrés en la población debido a los escandalosos actos de corrupción en organismos del gobierno, altos precios de  productos y otros males.

Opinó que la presente gestión carece de credibilidad para reclamar de la ciudadanía un sacrificio cuando los recursos que se perciben el Goierno son utilizados de forma indebida.  “Es que no se tiene la manera de justificar que la población aporte más recursos cuando esos recursos no se utilizan de manera adecuada”, agregó Montás, quien es vicepresidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alegó que ha habido un incremento impresionante del pago de los intereses de la deuda, que no se puede justificar en la relación de ésta con el producto interno bruto.

Consideró alarmante que alrededor de un 24 o 25 por ciento de lo recaudado esté destinado en los actuales momentos al pago de intereses de la deuda.

 

Related Articles

Aplazan juicio de fondo contra Hugo Beras y Jochi Gómez

SANTO DOMINGO.-El juicio de fondo contra el exdirector del Instituto Nacional de...

237 escuelas sin clases en inicio del año escolar

Santo Domingo.- Un total de 237 centros educativos públicos no iniciaron la...

RD y Haití condicionan reapertura de sede diplomática

DAJABÓN.- República Dominicana y Haití expresaron este jueves su disposición de restablecer,...

RD gana arbitraje internacional de más de US$100 millones

Santo Domingo, República Dominicana . – La República Dominicana obtuvo una decisión...