SANTO DOMINGO.- Como «escandaloso y sin precedentes en la historia de la administración pública» calificó el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, el contrato de alquiler de un inmueble por más de RD$1,400 millones para albergar la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).
Opinó que con un monto de dinero tan elevado, el Gobierno puede construir varias edificaciones para alojar instituciones del Estado y pidió a las autoridades una «profunda investigación» previo a dejar el acuerdo sin efecto.
«Resulta contraproducente la referida contratación en momentos en que la administración del presidente Luis Abinader busca recursos económicos para sustentar el Presupuesto General de la Nación correspondiente al año 2025», declaró el también miembro del Comité Político del PLD.
Indicó que «carece de validez el alegato de la OGTIC de que ese acuerdo permitiría optimizar recursos públicos al evitar un desembolso inicial elevado, facilitando destinar fondos a proyectos prioritarios en áreas como salud, educación e infraestructura».
«Muchas de las actuaciones del gobierno no guardan relación con sus planteamientos reiterados de transparencia en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales», subrayó