Enriquillo: JCE condena acto de violencia: Policía Militar Electoral realiza intervención

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 15 de febrero 2020, Santo Domingo DN.-La Policía Militar Electoral intervino este sábado el municipio de Enriquillo, Barahona, por un incidente violento protagonizado por simpatizantes de distintos partidos políticos en el cual resultaron al menos dos personas heridas.

La JCE informó igualmente que la Policía Militar Electoral ha colocado retenes en las vías de acceso del municipio de Enriquillo y de Barahona, como parte de la búsqueda e identificación de los agresores, los cuales fueron captados en un video que circula por redes sociales y medios de comunicación.

Uno de los heridos fue identificado como Carlos Andrés Santana Matos, quien se encuentra en la clínica Santo Tomás de Barahona y ha sido colocado bajo custodia para fines de investigación. Hasta el momento, se investiga a simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Las causas del enfrentamiento se mantienen bajo investigación.

Igualmente, la JCE condenó categóricamente el hecho, el cual calificó de violento e intimidatorio, y reiteró el llamado a la paz, así como su llamado a que la población ejerza cívicamente y en total libertad su derecho al voto mañana domingo.

Contenido relacionado