Diario Digital Dominicano, 30 de julio 2023, SAN JOSE DE OCOA.-Cuatro presuntos narcotraficantes fueron abatidos a balazos en esta provincia del suroeste de la República Dominicana, durante un supuesto enfrentamiento con una banda rival, confirmaron las autoridades.
Las muertos fueron identificados como Jefrey Concepción Paredes, 34 años; Juan Manuel Moldan Villar (alias “Alexis”) y Cesarin Liranzo, de 28, cuyos cadáveres presentan impactos de bala en diferentes partes. Una cuarta víctima no ha sido identificada.
Fueron hallados cerca de un matadero de reses en el barrio Gualey, en la zona de Arroyo Cañas, de Rancho Arriba, y levantados próximo al mediodía por representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional. Fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua.
Versiones extraoficiales recogidas en el lugar del suceso indican que la muerte de los cuatro se produjo durante un enfrentamiento por un punto de drogas.
Antigua Villar Paredes, madre de Jefrey, dijo a medios periodísticos locales que su hijo había recibido amenazas de muerte semanas atrás. Se quejó porque el hecho se produjo a pesar de que hay un destacamento policial ubicado menos de dos kilómetros de donde se produjo el mismo. Alegó que los uniformados llegaron dos horas después del hecho.
Otra mujer, que prefirió no identificarse, declaró que desde hace días la comunidad donde se produjo el hecho vive con temor debido a las frecuentes balaceras que se producen en la zona.
Hay varios detenidos por caso asesinato cuatro hombres Ocoa
La Policía ha detenido a varias personas en la investigación del asesinato de cuatro hombres cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana del sábado en un solar baldío de la comunidad Rancho Arriba, de San José de Ocoa.
«Se está avanzado en la investigación. Eso fue en una zona rural y apartada, se están haciendo entrevistas, el que figura como propietario de la carnicería clandestina que está en ese solar baldío estaba detenido para fines de investigación y también varios nacionales haitianos que estaban en las proximidades de la zona están siendo entrevistados en busca de pistas», explicó Diego Pesqueira, vocero de la Uniformada.
Dijo que la Policía está a la espera del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sobre el estudio que realiza a los cuerpos.
«La Policía está trabajando en coordinación con el Ministerio Público y estamos a la espera el informe de Balística», agregó.
De las víctimas han sido identificadas José Miguel Mordán Villar, de 35 años; Concepción Coronado Paredes, de 33, y Cesarín Liranzo, de 29.
Comunitarios dijeron que en el donde fueron hallados los cuerpos operaba un punto de drogas.