Enfermeras anuncio paro por 72 horas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Jose Benitez, 16 de Noviembre, 2018, Santo Domingo, D.N.- La Asociación de Enfermeras del Instituto  Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) reclamaron al Servicio Nacional de Salud (Senasa) el cumplimiento del acuerdo firmado en el año 2016 y advirtieron que de lo contrario harían un paro de labores.

El acuerdo consiste en el equipamiento de los hospitales, nombramientos, cambios de designación y pagos de los incentivos de Senasa.

Bioloanalistas, Psicólogos, técnicos y enfermeros se reunieron esta mañana en el Hospital Doctor Salvador B. Gautier en demanda de los requerimientos ya mencionados.

Virgilio Lebrón, portavoz de la Asociación, lamentó que los derechos de los empleados estén siendo vulnerados y se quejó de que hay aumentos en el trabajo, pero pocos empleados para cumplirlo.

En ese mismo orden hizo un llamado  al director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, que de no cumplirse las peticiones en 72 horas harán un paro general de enfermeras.

“Estaremos paralizando los servicios por 24 horas a nivel nacional, de no cumplirse lo requerido en 72 horas”, reclamó Lebrón.

Contenido relacionado