Energía eléctrica reportó incremento de 0.6%: Gobierno asume alza

0
228

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 2 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-La tarifa indexada de la energía eléctrica reportó un incremento de un 0.6% para el mes en curso, pero el Gobierno decidió asumir su costo para no transferir el alza a los usuarios.

La Superintendencia de Electricidad (SIE) al dar la información dijo que el subsidio asumido por el Gobierno y financiado a través del Fondo de Estabilización de la Tarifa Eléctrica (FETE) asciende a RD$1,175.8 millones. Con ese monto, acumula un balance de subsidio para los dos primeros meses del año por RD$2,309 millones.

La Superintendencia de Electricidad explicó que tres de los cuatro componentes que determinan la tarifa eléctrica indexada, aumentaron en enero. Esos componentes fueron el gas natural, el carbón y la tasa de cambio. En conjunto las alzas de esos tres componentes implicaron un incremento de 0.63% en la tarifa eléctrica indexada, respecto a la de enero, provocando que la tarifa aplicada vigente resulte menor que la indexada en 20.90%.