Encuesta Sigma Dos: Gonzalo Castillo 43.6%, Luis Abinader 40,4% y Leonel Fernandez 10,1%

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 22 de junio 2020, Santo Domingo DN.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, lidera la encuesta de la firma Sigma Dos dada a conocer hoy en esta capital.

Según la encuestadora, si hoy fuesen celebrados los comicios, Castillo alcanzaría un 43.6 por ciento de los votos, el candidato opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 40,4 y el expresidente Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, un 10,1.

Asimismo, la directora de Sigma, Mayjo Gutiérrez, señaló que el PLD recuperó el primer lugar en las simpatías de la población con un 36,4 por ciento, mientras el PRM llegó a 30,9 y Fuerza del Pueblo a 4,5.

Gestión del gobierno

Con respecto a la gestión que el Gobierno lleva a cabo para enfrentar el nuevo coronavirus, es altamente valorada por el pueblo, el 65,9 dicen es muy buena o buena, frente al 31 de valoraciones negativas.

La encuesta fue efectuada del 12 al 14 de junio, con una muestra de mil 218 unidades, con un error general de +2,8 por ciento y un nivel de confianza del 95.

Las entrevistas fueron de manera presencial en los hogares de las personas seleccionadas, que debían tener su cédula electoral vigente para votar.

Contenido relacionado