Home Noticias Nacionales Encuesta establece que 46.63% votaría por Gonzalo Castillo y 31.06% por Luis Abinader
NacionalesNoticias

Encuesta establece que 46.63% votaría por Gonzalo Castillo y 31.06% por Luis Abinader

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 23 de abril 2020, Santo Domingo DN.-Según datos ofrecidos por la firma encuestadora JB Consulting Group el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, lleva la delantera en Santiago, como el favorito en esa demarcación.

El estudio, realizado del 14 al 20 de abril y donde fueron entrevistadas 6, 403 personas, arrojó que un 46.63% en las próximas elecciones presidenciales votaría por Gonzalo; un 31.06% por el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, y un 3.59% por Leonel Fernández, quien va por el partido Fuerza del Pueblo.

En tanto, Guillermo Moreno, de Añianza País, obtuvo un 0.80%, mientras que 0.66% dijo que por otros candidatos, el 7.73% por ningunos y el 9.52% respondió que no sabía por quién iba a votar .

Al ser cuestionados sobre la opinión de los principales líderes políticos, según la firma encuestadora, la opinión de los residentes en Santiago sobre Gonzalo fue muy favorable, con 36.03% sobre Abinader, con un 24.55%, y Leonel 6.98%.

Asimismo el 49.07% de los entrevistados dijo que pensando en las circunstancias actuales votarían por un cambio de gabinete, pero manteniendo las políticas sociales.

De igual forma el 49.20% considera que el próximo presidente de la República será Gonzalo Castillo, un 34.74% Luis Abinader, 3.55% Leonel Fernández y 0.97% Guillermo Moreno.

Acerca de la pregunta por quién nunca votarían en los próximos comicios, según JB Consulting Group, un 36.23% contestó que por Leonel Fernández, otro 18.59% señaló a Abinader, el 12.06% a Gonzalo y 15.91% dijo que Guillermo Moreno.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Fuerza del Pueblo SDO realiza asamblea de organización electoral

SANTO DOMINGO OESTE.-La Dirección Ejecutiva del partido Fuerza del Pueblo en Santo...

Gobierno apoya familias afectadas por lluvias en Villa Altagracia

Villa Altagracia.– El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Asistencia...

Gobierno RD niega vínculos con el Caso Koldo

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana negó este viernes haber...

RD y Haití acuerdan reabrir sus espacios aéreos 

JUANA MENDEZ, Haití.- Delegaciones de Haití y República Dominicana acordaron este viernes...