Home Noticias Nacionales Encuentran cinco mujeres decapitadas en río Macasías en Elías Piña
NacionalesNoticiasPoliciales

Encuentran cinco mujeres decapitadas en río Macasías en Elías Piña

SANTO DOMINGO.- Las policías de Haití y República Dominicana persiguen a los cabecillas de una presunta banda, responsable del asesinato de al menos cinco mujeres haitianas cuyos cuerpos fueron encontrados decapitados en las inmediaciones del río Macasías, en la provincia Elías Piña.

El vocero de la Policía dominicana informó que los integrantes de la banda, contactaban por Facebook a mujeres haitianas con la promesa de gestionarles viajes de trabajo para varios países.

Dijo que cuando éstas acudían al encuentro eran extorsionadas, despojadas de sus pertenencias, violadas sexualmente y luego  asesinadas por los bandidos.

Sobre el caso, el Ministerio de Defensa informó la detención del haitiano Chin Laduse, acusado de la muerte de al menos tres mujeres en su país, cuyos cuerpos habrían sido lanzados al río Caña, en la provincia Elías Piña fronteriza con Haití.

Fue localizado oculto entre unos matorrales a orillas del referido río, acompañado de un menor de edad, también haitiano, a quien señaló como su hijo.

De acuerdo con el comunicado de la institución, el propio extranjero manifestó a los miembros de la patrulla que se mantenía oculto por temor a represalias.

Indicó que en Haití es señalado por su vinculación con la muerte de las mujeres cuyos cadáveres fueron  encontrados en el cauce del río Macasías.

Related Articles

Cámara Cuentas detecta fallas por RD$18,967 MM en Aduanas

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) encontró...

Leonel propone registro gratis a dominicanos nacidos en exterior

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.– El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP),...

PLD suspende consulta para aspirantes presidenciales

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la suspensión...

Fuerza del Pueblo alerta sobre 14,688 muertes infantiles

SANTO DOMINGO.– El titular de la Secretaría de Salud de la Fuerza...