Home Noticias Nacionales Encienden velas contra el auge de la delincuencia
Nacionales

Encienden velas contra el auge de la delincuencia

Diario Digital Dominicano, por Roberto Sánchez, 17 enero, 2018, Dajabón.- El Comité Anti-Delincuencia de esta comunidad encabezó una protesta con un encendido de velas, para llamar la atención a las autoridades sobre el incremento de los hechos delincuenciales que mantienen atemorizados a los moradores de este municipio.

Decenas de velas fueron encendidas en la avenida Pablo Reyes, calles Fernando Valerio, San Martín de Porres y en los sectores La Curva, La Fe, La Paz, parque Duarte y cancha del Benito Monción.

La protesta pacífica contó con el apoyo de organizaciones sociales, juntas de vecinos, y otros sectores de la sociedad dajabonera, quienes pidieron a las autoridades policiales y del Ministerio Público frenar este flagelo que está socavando al pueblo de Dajabón.

Luis Sosa, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Dajabón, llamó a las autoridades competentes a que hagan algo y ya paren esto y eviten que sea el pueblo que comience hacer justicia.

Indicó que la delincuencia ha afectado a los comunicadores, a las amas de casas, los motoconchos, empresas y negocios.

El comunicador José Eugenio Gonell Franco dijo que la delincuencia se les ha ido de las manos a las autoridades de esta provincia, especialmente a las policiales, al recordar la cantidad de reuniones que se han realizado con estas y que en lugar de solucionar al problema, todo ha empeorado.

El comité Anti-Delincuencia ha dejado claro que esta situación ha generado criminalidad en el sentido amplio de la palabra, robos, asaltos a empresas y personas en particular, creando un estado de nerviosismo, incertidumbre e inseguridad en Dajabón.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Causa indignación prepotencia y abuso del director del SNS Julio Landrón

Por Jhonny Arrendel, New York.-La dignidad no se negocia ni en los...

Gobierno construye 103 aulas y Ciudad Educativa de San Luis

San Luis,  Santo Domingo Este.-El Gobierno a través de la Dirección de...

Leonel dice gestión PRM no tiene moral ni visión de futuro

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP)...

Inespre anuncia venta de pollo a 55 pesos la libra

Santo Domingo.- El Instituto de Estabilización de Precios(Inespre) inició este viernes la...