En República Dominicana hombres encabezan fallecimientos por COVID-19

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo, Santiago y Duarte registran mayores números de afectados ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus

Santo Domingo, República Dominicana.-El boletín especial epidemiológico número 161 emitido por la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) refleja que en la República Dominicana el 66.07 por ciento de fallecimientos corresponden a hombres mientras que el 33.93 a mujeres.

El documento estadístico detalla además que entre las comorbilidades de los fallecidos son hipertensión arterial y diabetes que resultaron mayor complicación con el COVID-19.

Asimismo explica que hasta este 26 de agosto se han reportado 92,964 casos confirmados de coronavirus, de estos 407 corresponde a nuevos casos mientras que unos 226 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Resalta que un 40.71 por ciento de los pacientes se encuentran en centros del Gran Santo Domingo, el 29.64 por ciento en Santiago y 11.50 por ciento en la provincia Duarte. La positividad de las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas, es de 29.64 por ciento.

Recomendaciones permanentes

El Ministerio de Salud Pública, doctor Plutarco Arias exhortó a población en general continuar aplicando las recomendaciones para evitar propagación del virus, puntualizó que las acciones de prevención deben de ser continuas.

Indicó que el uso de mascarillas en espacios públicos y áreas laborales es de manera obligatoria, el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente, el uso y aplicación de un gel a base de alcohol, al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo, evitar estar en contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe o resfriado.

Contenido relacionado