Home Noticias Nacionales En primarias según la Encuesta Asisa Leonel aventaja a Danilo con siete puntos
NacionalesNoticias

En primarias según la Encuesta Asisa Leonel aventaja a Danilo con siete puntos

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 26 de Marzo 2019, Santo Domingo, D.N. Según los resultados de la encuesta Asisa, el expresidente Leonel Fernández aventaja con siete puntos a Danilo Medina en intención de votos para las primarias del 6 de octubre.

La firma establece que el 36% de los encuestados que votaría en las primarias del PLD respondió que lo hará por Leonel Fernández; el 29% por Danilo Medina y el 14% Margarita Cedeño.

La Invesstigación señala que en popularidad siguen Abel Martínez, con un 2% y que tienen un 1% cada uno, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Temístocles Montas y Carlos Amarante Baret. El 22% que se abstuvo de contestar.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), solo los que se declaran miembros de ese partido, la encuestadora señala que el favorito para ganar las primarias es Luis Abinader como con una intención de voto del 79%, le sigue Hipólito Mejía con un 15%, Carolina Mejía con un 4% y David Collado un 2%.

73% rechaza modificar Constitución

Sobre la modificación de la Constitución para permitir una postulación del presidente Danilo Medina, según la encuestadora Asisa, el 73% de los entrevistados afirmó que no debe ser modificada para que el presidente se presente de nuevo como candidato, mientras que el 23% considera que debe hacerlo; un 4% se abstuvo de contestar. 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Muere cadete en incidente en Academia Militar “Batalla de Las Carreras”

SANTO DOMINGO.- La Academia Militar “Batalla de Las Carreras” expresó su profundo...

JCE rechaza reducir fondos a partidos

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) manifestó su oposición este viernes...

Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz

TEHERAN.- En la noche del jueves al viernes, el estrecho de Ormuz...