En intento atraco delincuentes prenden fuego a banca loteria: Mujer quemada en cuidados intensivos

0
206

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 14 de febrero 2020, Santiago.- Santiago. La negativa de una mujer a ser asaltada en la banca de lotería donde trabaja, ocasionó que los delincuentes rociaran con gasolina y prendieron fuego al local donde labora la dama, causándoles quemaduras de consideración.

El hecho ocurrió el pasado martes en la Banca Capellán de comunidad de Monte Adentro en Santiago. Yokasty Altagracia Campos, de 30 años y madre de un niño de tres, tuvo que ser ingresada en el Centro Materno Infantil de Santiago, debido a los daños que sufrió en su rostro y otras partes del cuerpo. De acuerdo a la versión de los moradores del sector, los dos delincuentes a punta de pistola intentaron que Campos abriera la puerta de la banca y que ésta prefirió cerrar por dentro.

Yokasty Altagracia Campos, la mujer que resultó con quemaduras ocasionadas por dos atracadores que recientemente salieron de la cárcel, fue ingresada en cuidados intensivos del Instituto Materno Infantil y Especialidades San Martín de Porres, tras ser sometida a una cirugía.

La joven mujer fue auxiliada por una unidad del 9-1-1. Monte Adentro, junto con la comunidad Don Pedro, se ha convertido en la zona más insegura de Santiago, donde a diario se registran robos y asaltos. Familiares de la mujer temen que los atracadores tomen represalia, pues casi todos en la zona conocen de quienes se tratan, pero esperan que las autoridades investiguen.

Su condición sigue siendo grave, debido a que la dama residente en la comunidad Las Palmas de Monte Adentro en Santiago, presenta una condición de ser falcémica, según informó su esposo Jorely Rafael Plascencia.

En la mañana del viernes, Plascencia, junto a familiares, sostuvieron un encuentro con el general Pablo de Jesús Dipré, director del comando Cibao Central de la Policía y su vocero coronel Juan Guzmán Badía, donde fue informado del apresamiento de uno de los delincuentes.

Roselis Díaz, quien acompañaba al esposo de Yokasty Altagracia Campos, narró que ella misma ha sido víctima de atraco en al menos tres ocasiones.

“Estos tipos llegaron a pies y le prendieron fuego a la banca. Gracias a Dios que ella como acostumbraba no llegó a su hijo de tres meses, porque las consecuencias fueran peor”, dice Díaz.

Como Policía Nacional y auxiliares de la justicia cumplimos con el deber de contrarrestar el crimen y delito, así como judicializar a través del Ministerio Público a los inadaptados en la sociedad.

Campos, de 30 años, resultó con quemaduras, en el rostro que la mantienen en el centro médico Materno Infantil.

La policía hizo un llamado a Wilber Joel Cruz Espinal, de 22 años de edad, a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.

Al ser depurado en los archivos centrales figura con tres registros, ya que había sido sometido a la justicia en varias ocasiones por asalto.

El hecho se produjo en horas de la noche del pasado martes, cuando la joven laboraba en una banca.

Wilber Joel Cruz Espinal y otro individuo, que las autoridades tratan de identificar, se presentaron a bordo de una motocicleta e intentaron la acción delictiva. Al no poder materializar el atraco, tras la dama encerrarse, entonces regresaron a pies y le prendieron fuego al pequeño espacio.