En el Día del Periodista

Por Diario Digital Dominicano

La prensa ha ser libre y honesta consigo misma y para con la ciudadanía. El lema ustedes son el ¨el cuarto poder encierra el incólume deber de ejercer la profesión apegado al principio neutral de las ideas cuyo único propósito sea el servir a la colectividad con un periodismo preciso y veraz.

Los medios de Comunicación son vehículos de información que poseen inmensa importancia en la sociedad, estos reúnen y distribuyen las noticias de la semana, del día, de la hora, como industria Socio-Cultural ejerce una extraordinaria influencia en la ideología de la sociedad.

Los informadores y las organizaciones informativas necesariamente legitiman sus estatus-quo en el brazo cultural procedente, por ende la aceptación de estos como fuente adquiriente de noticias le dotan el poder de dirigir la opinión pública.

Apriori de estos postulados la noticia materia prima en la difusión de las ideas ¨es una ventana al mundo¨ a través de su marco conocemos sobre nosotros mismos, las instituciones, los líderes y el estilo de vida de nuestra propia nación.

Los periodistas transforman los meros acontecimientos informativos, públicamente abiertos a la discusión, en tal virtud la noticia es un recurso de poder.

Contenido relacionado