En cuidados intensivoss mujer baleada por su espòso

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 26 de junio 2019, Santo Domingo DN.-Se encuentra en estado crítico, en el Hospital Ney Arias Lora, la mujer que en la noche de ayer fue impactada de una bala en la cabeza por su esposo, quien luego se quitó la vida de la misma manera, en un hecho ocurrido en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Ana Yoverny Gómez, de 30 años de edad, permanece en cuidados intensivos, donde fue trasladada tras ser impactada de bala por su esposo Francisco Pérez, quien posteriormente se suicidó, sin que hasta el momento se reconozcan los motivos del incidente.

El encargado de la unidad de cuidado intensivo del Hospital Ney Arias Lora, doctor David Cuevas, explicó que la paciente llegó al centro de salud en condiciones críticas, tras ser impactada de bala por su esposo.

“La bala entró por el hueso frontal de la cara y se alojó en el área del pómulo derecho”, sostuvo el doctor Cuevas.

Agregó que la señora Ana Gómez “actualmente se encuentra entubada a respiración mecánica y se está poniendo en condiciones generales de estabilidad, para ser intervenida quirúrgicamente”.

Asimismo, el doctor Cuevas indicó que posterior a una cirugía de esta magnitud, “se puede dar la posibilidad que la paciente quede en un estado vegetativo hasta con severo déficit motor”.

“Estamos dando todos los recursos para ver como ella puede superar esta situación tan difícil”, manifestó el galeno, en la rueda de prensa emitida por el Hospital Ney Arias Lora.

El hecho ocurrió a la 7:45 de la noche en la residencia de ambos en la manzana E #2 del residencial Pinales del Norte, Sabana Perdida. La pareja habían procreado 3 hijas, de 13 y 8 años edad y la más pequeña de próximamente 3 años.

Según la versión de una amiga de la víctima, ella “se encontraba visitando a su amiga, y el esposo llegó ebrio, pues ella se paró atenderlo a la habitación, donde el procedió a trancar la habitación, dándole un tiro en la cabeza, y luego se mató de la misma manera”.

“Yo solamente escuché que ella decía no lo haga por favor, no lo haga, y escuche dos disparo”, sostuvo la amiga.

Contenido relacionado