En cuidados intensivos prospecto de Cincinnati tras sufrir accidente de tránsito

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 4 de noviembre, 2018, Santo Domingo DN.-Se encuentra en delicado estado de salud el prospecto dominicano de los Rojos de Cincinnati, Raúl Hernández, quien resultó herido al igual que su compañero y Emilio José García, en el accidente automovilístico ocurrido este sábado en la autopista de Las Américas, donde falleció el lanzador Jairo Capellán.

Asegún confirmaron a elCaribe fuentes médicas de Cedimat donde está ingresado, el lanzador Hernández, quien sigue en cuidados intensivos, tiene una contusión celrebral y una fractura en el húmero (hueso de la parte superior del brazo, que une el hombro con el codo), que lo mantiene con déficit de movilidad.

Ver: Fallece prospecto de Cincinnati en accidente en Las Américas; otros 2 heridos

La fuente informa que del húmero, sería operado en las próximas horas, y además, por su condición, podría ser llevado a Miami para cirugía.

En el caso del jardinero derecho Emilio José García, fue operado anoche por un hueco en el axilar derecho y tiene quemadudras de primer y segundo grado.

Además, tiene una herida en una pierna y esguince grado uno y dos en los tobillos, pero su condición es estable.

En el lamentable accidente ocurrido cerca del mediodía de ayer próximo al peaje, murió el lanzador Jairo Capellán.

Los tres prospectos de 19 años, vieron acción este 2018 en la Dominican Summer League –DSL- (liga de verano).

Según los informes, los tres venían hacia Santo Domingo en un carro Kia K5, gris, tras el permiso regular que se da en las academias para visitar familiares, y al parecer el vehículo se deslizó chocando entre el espacio que divide las vías.

Raúl Hernández Es un lanzador que mide 6 pies y 3 pulgadas, con un peso de 190 libras. En la DSL acumuló foja de 1 victoria 2 derrotas con una efectividad de 3.06, permitiendo 28 hits, 12 carreras limpias, 14 bases por bolas y 54 ponches.

Emilio José García El jardinero derecho, en 35 turnos al bate pegó 8 hits, 4 anotadas, 4 remolcadas y 14 ponches.

Contenido relacionado